El 17 de mayo llega el presidente de la empresa UPM-ex Botnia desde Finlandia para recibir la información. En la misma fecha visita Uruguay el presidente del BID y la Corporación Andina de Fomento para firmar el contrato final e iniciar las obras del ferrocarril.

El presidente de la República Oriental, Tabaré Vázquez, realizó declaraciones a la prensa y anunció que el 17 de mayo llegará a Uruguay el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para firmar el contrato final e iniciar las obras del ferrocarril.

“Es firme, seguro. Las obras comenzarían inmediatamente. Ya está adjudicado, ya actuó el Tribunal de Cuentas que aprobó por unanimidad que se lleve adelante lo del ferrocarril. Eso está liquidado, se empieza a trabajar, y generará una cantidad de puestos de trabajo”, dijo.

El mismo día viaja a Uruguay el principal de UPM de Finlandia a recibir toda la información de sus representantes en el país, con los que el gobierno cerró en forma positiva todos los temas vinculados a la empresa.

Dijo que la cláusula de prevención de conflictos se acordó con mucho trabajo y con la participación de todos los actores. Confirmó que, una vez que la máxima autoridad de UPM reciba la información la llevará a consideración de los accionistas en Finlandia y tomarán la decisión. “Todo viene a favor de que se instale la planta pero se debe aguardar la resolución de la asamblea de accionistas”, insistió.
UPM dice que faltan detalles importantes
Para los inversores aún "están pendientes aspectos como la regulación de prevención de conflictos".

Las autoridades de la empresa UPM en Uruguay explicaron que continúan los preparativos, con avances notorios para la instalación de una tercera planta de celulosa, aunque faltan varios aspectos para la instalación del tren que transportará la carga y la regulación de los prevención de conflictos laborales.

Durante una nueva sesión informativa sobre los avances del contrato de inversión, el vicepresidente senior del proyecto de desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, explicó que continúan los preparativos pero aún quedan pendiente importantes aspectos.

Destacó que en el proyecto Ferrocarril Central quedan por aprobar el contrato de construcción y cerrar el financiamiento de este tren.

El jerarca señaló que casi todos los aspectos de la construcción de una nueva terminal en el puerto de Montevideo están finalizados y solo faltan algunas autorizaciones.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios de UPM, Gonzalo Giambruno, en forma muy escueta explicó que la multinacional busca enfocarse en prevenir los conflictos laborales y sindicales en una fase temprana, siempre ajustada a la legislación vigente en nuestro país.

Fuente: R2820/Propuesta/Radio Uruguay
Pasteras UPM2

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]