En las instalaciones del Club Progreso, se realizó ayer la colación de los Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional. Hubo más de 120 alumnos egresados.

El Intendente Alberto P. Mornacco expresó su alegría por ver que muchos vecinos de la ciudad siguen apostando a la educación: “Estoy muy feliz de estar en este acto y ver tantos egresados. Desde hace tiempo, el Municipio ha firmado convenios con el Consejo General de Educación para brindar una oferta educativa de excelencia. Para nosotros, la educación es uno de los pilares de nuestra gestión. Ver los rostros de los estudiantes hoy es una satisfacción enorme y un motivo más para seguir trabajando para que estas capacitaciones continúen”.

Por su parte, Ana Benay, Supervisora de Educación de Escuelas Primarias y de la modalidad “Jóvenes y Adultos”, dijo: “Es muy gratificante ver la cantidad de estudiantes que egresan, tanto aquellos que culminan sus estudios primarios como los que finalizaron las distintas capacitaciones que el Consejo General de Educación viene brindando a través de las políticas educativas que tenemos en la actualidad, las cuales permiten terminar los estudios y capacitaciones a muchos que, por distintos motivos, no pudieron hacerlo en su momento. Por eso celebramos este tipo de actos en los cuales la familia, como durante todo el proceso de formación, acompaña a sus egresados”.

Estuvieron junto a Mornacco y Benay, el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, el coordinador de Jóvenes y Adultos Eduardo Irazu, capacitadores, docentes, alumnos y sus familias.
Capacitaciones
Centros Laborales: Auxiliar en Pintura y Manualidades a cargo de Rosa Melgar, Operador Informático Básico a cargo de Nancy Echeverría, Modisto a cargo de Daiana Berardo y Talabartería a cargo de Francisco Sánchez.

Centros de Formación Profesional: Auxiliar Instalaciones Eléctricas a cargo de Marcelo Paredes, e Instalador Sanitarista Domiciliario a cargo de Aldo Ledri.

Centro Educativo San Cayetano a cargo de Celina Herlax.
Departamentales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]