Según se informó, el lunes 7 de septiembre podrán reabrir sus puertas los restaurantes y peluquerías. El martes 8 lo harán los gimnasios con reducción de asistentes, y el miércoles 9 podrán abrir academias de idiomas y actividades artísticas o culturales, excepto danzas y ritmos. En todos los casos se deberán aplicar los protocolos ya establecidos para cada una de las actividades mencionadas.

Además se decidió que los bares permanezcan cerrados y que las reuniones familiares y sociales sigan suspendidas.
El COES aguardará una semana más para analizar la apertura de las academias de danza y otros ritmos de baile. En cuanto a las salidas recreativas, exclusivas para el grupo familiar conviviente, continuarán permitidas siempre y cuando se respeten las medidas preventivas para evitar situaciones de contagio.

Al referirse a los pacientes positivos, el director del Hospital General Manuel Belgrano, Rodolfo Nery, destacó que “se encuentran mayormente en buen estado de salud. Estamos viendo que la enfermedad está actuando en forma leve, lo cual hace que al día de hoy tengamos solo un paciente internado en Gualeguaychú recuperándose favorablemente”.

Nery agregó que “estamos trabajando muy bien con el seguimiento de los nexos de contagio, realizando test rápidos que son financiados por el Municipio, que nos permitió confirmar que la enfermedad ya estaba en la ciudad antes de los primeros casos confirmados, y con ellos cerrar los nexos de contacto que teníamos en investigación”.

De la conferencia participó el presidente Municipal, Sergio Martínez, acompañado del vicepresidente Municipal, Jorge Riehme, el director del Hospital General M. Belgrano, Dr. Rodolfo Nery, y los integrantes del Comité de Seguimiento y Aislamiento Dra. Laura Segura y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain Walter Perovich.

Fuentes: Radio Cristal - R2820.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]