Desde la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain se informó que este viernes se produjo otra muerte en la ciudad a causa del coronavirus y que la curva de contagios sigue en crecimiento.

"En el día de la fecha se realizaron 6 hisopados en el Hospital Manuel Belgrano y se otorgaron 18 altas medicas", precisó le parte.

Luego agregó que sobre los hisopados concretados se recibieron 3 resultados negativos y sumaron 17 positivos.

"Además se informo el fallecimiento de un paciente que se encontraba hospitalizado".

Hasta el momento se llevan acumulados 877 positivos con 770 pacientes se recuperaron, 95 permanecen cursando la enfermedad y 12 fallecieron según el reporte.
FALTANTE DE OXÍGENO
En los últimos días se vivió una situación preocupante y angustiante en el sistema sanitario de Urdinarrain. Varios pacientes positivos de Covid necesitaron ser internados y recibir la asistencia de oxígeno y se estuvo al borde del colapso.

Ante esa situación se pidió el envió de tubos al Hospital Centenario, que también remitió a Islas y Larroque, a pesar que tiene una elevada demanda en el efector de Gualeguaychú.

En Urdinarrain colaboraron industrias de esa ciudad y localidades vecinas como Aldea San Antonio, Gilbert y Parera que aportaron tubos que suelen destinar para soldaduras. Este viernes, el Municipio de Urdinarrain envió un camión a Concordia para proveerse de 31 tubos que quedarán en el nosocomio local.

El director del Hospital Manuel Belgrano, Rodolfo Nery, manifestó que esto es producto de "varios pacientes internados en simultáneo y que algunos necesitan alto caudal de oxígeno. Estimábamos que nos quedábamos sin oxígeno”, admitió.
Fuente: R2820/UrdiDigital
COVID-19 Positivo Coronavirus Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]