"A pesar de los reclamos que han efectuado tanto los afectados directos como las instituciones de las cuales dependen, no hay respuestas que expliquen a qué se debe esta decisión que ha adoptado. La que a todas luces vulnera el derecho a percibir un salario justo", publicaron en el sitio digital Docentes Entrerrianos.

"Desde el área de liquidaciones informaron los dirigidos por Grifoni que habían confeccionado un pago por planilla complementaria, para la cual no había fecha de acreditación, ya que eso iba a depender de lo que indicara Gaggión", sumaron.

"Por planilla complementaria algunos cobraron algo de lo que les debían de marzo, pero la gran mayoría no cobró lo que les correspondía y a otros directamente no les pagaron", explicaron.

"Este mes nuevamente los docentes se encuentran con la desagradable sorpresa que las horas no aparecen entre los haberes de mayo cuyo cronograma se extiende desde el 03/06 al 07/06. Otra vez los docentes son la variable de ajuste. Otra vez el gobierno pone de manifiesto cuánto le importa la educación y cuánto valora a los docentes que forman parte del sistema educativo. Otra vez el gobierno de Bordet se encarga de precarizar el trabajo docente", reprocharon desde la Agrupación Rojo y Negro -1° de Mayo- de la vecina localidad de Urdinarrain.

"Si las horas están dentro del presupuesto ¿por qué no se pagan? Mientras tanto, la Escuela Pública sigue siendo sostenida por los que siempre la defienden: los docentes. Los políticos solamente la usan para la campaña y lo están demostrando", concluyeron el comunicado.
Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]