Con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias de Urdinarrain, Sergio Martínez, acompañado por el vicepresidente Municipal Jorge Riehme, realizó un repaso de las acciones preventivas realizadas por el municipio desde la adhesión al decreto provincial.

En este sentido remarcó: “Queremos informar a nuestros vecinos todo lo que estamos haciendo y en qué situación nos encontramos actualmente en Urdinarrain. Queremos ganarle la pelea al Coronavirus, por eso es importante llevarles tranquilidad e información oficial".

"Días pasados conformamos un Comité de Emergencia, integrado por referentes del Hospital General M. Belgrano, de la Policía local y personal de Defensa Civil Municipal, con quienes hemos generado acciones para tratar de prevenir la llegada del virus, sobre todo orientado hacia aquellas personas que han vuelto de sus vacaciones en estos días y con los que están al llegar en días próximos".

"Tenemos un padrón con todas estas personas que están realizando la cuarentena por 14 días, con quienes tenemos contacto directo y a diario, y por suerte todos se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas. Actualmente tenemos en Urdinarrain 13 personas en cuarentena y 16 que están por llegar de sus vacaciones, con quienes ya hemos hablado y pedido que se aíslen el tiempo reglamentado".

"También nos hemos puesto en contacto con todas las instituciones de la ciudad para coordinar suspensiones de actividades sociales y/o que impliquen aglutinamiento de personas, y desde el Municipio hemos decidido ampliar el pago de las tasas hasta el 7 de abril, con la posibilidad de pago ONLINE para evitar realizar colas".

"También hemos suspendido hasta fin de mes todos los talleres municipales que estaban para iniciar en estos días, y licenciado a personal municipal con goce de sueldo, mayores de 60 años".

"Estamos frente a una emergencia sanitaria, y depende de cada uno de nosotros, de nuestra solidaridad y compromiso con el prójimo respetar todas las pautas que llegan de los organismos nacionales y provinciales para prevenir el contagio. Estamos dispuestos a realizar la denuncia penal correspondiente si tenemos conocimiento de vecinos que no respeten la cuarentena. Seamos solidarios y cuidemosnos entre todos”.
Alerta Preventivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]