Con el objetivo de analizar la realidad que afecta a muchas familias de nuestra provincia y trazar estrategias preventivas y educativas para disminuir el consumo de sustancias que generan adicciones, el Municipio de Urdinarrain en conjunto con la Secretaria contra las Adicciones (SELCA) dependiente del Ministerio de Salud, y el Ministerio de Gobierno y Justicia llevaron a cabo el 1º Encuentro del Polo Preventivo Educativo de Adicciones de la Región Sur, en el Club Progreso.

Con un buen marco de público, la participación fue abierta y los distintos representante abordaron la temática de la droga: "Las distintas áreas de la Municipalidad junto al SELCA estamos participando de esta reunión, con el objetivo de darle forma a este espacio que nos va a servir para articular el trabajo y lo que ya se viene haciendo en la ciudad, y fortalecer las acciones de aquí en adelante", explicó el intendente Alberto Mornacco.

Y agregó: "Lo importante es tomar cartas en el asunto y hablar de este tema en todos los ámbitos. Es relevante que se den este tipo de espacios, donde diferentes actores tanto gubernamentales como no gubernamentales participen del armado de la prevención como de la asistencia de los consumos problemáticos".

SELCA lanzó en este encuentro a nivel provincial la primera Escuela Virtual de Prevención. Una herramienta virtual que le permite a todas las comunas de la provincia trabajar en políticas estratégicas comunes para lograr reducir el consumo de sustancias adictivas. En este aula virtual se capacitarán 4 profesionales: de Urdinarrain la Lic. en Psicología María Eugenia Aizaga, la Prof., en Ciencias de la Educación Micaela Zeroli, la Técnico Docente en Minoridad Laura Boggiano, y de Aldea San Antonio la Operadora Psicosocial Karen Bohl.

Al término del encuentro, referentes de la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Urdinarrain contaron su experiencia para dejar sentado el mensaje a quienes padecen enfermedades o trastornos vinculado a las adicciones que siempre se puede salir adelante. Y que el único camino para lograrlo es proponérselo.

Acompañando al Intendente Mornacco estuvieron presentes el vice Intendente Martin Traverso, el Secretario de Gobierno Alberto Ledri, la intendente de Gilbert Alicia Sosa, su par de Aldea San Antonio Leonardo Silva, la presidente de la Junta de Almada Silvia Magallán, el secretario de Relaciones Institucionales Germán Grané, y el director del SELCA Mario Elizalde, entre otras autoridades provinciales, municipales, referentes de instituciones locales, y público en general.
Prevención adicciones Sociedad Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]