En el marco de los trabajos y gestiones realizadas con distintas autoridades del departamento Gualeguaychú, para mejorar la seguridad en la ciudad, el presidente Municipal, Sergio Martínez, decidió implementar, en conjunto con el comisario Gustavo Sánchez, el botón antipánico en Urdinarrain.

El sistema funciona mediante una aplicación en el celular de la víctima. Una vez que se acciona el botón, un programa mostrará la ubicación del llamado de auxilio y no se detendrá hasta que la Policía local de por finalizada la alerta.

Cabe aclarar que la APP solo se instalará, por orden judicial, a las mujeres que padezcan violencia de género.

“Hemos tenido varias reuniones con distintas autoridades del departamento por este tema, y en conjunto decidimos poner en marcha esta aplicación en Urdinarrain para dar respuesta inmediata a mujeres que son víctimas. Desde el Municipio donamos una computadora al departamento de policía local en la cual se encuentra instalado el programa desarrollado por el sargento Mario Vitasse, donde se podrán ver y definir la ubicación de los llamados de auxilio de las víctimas”, expresó el presidente Municipal, Sergio Martínez.
Violencia de Género Seguridad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]