Dichas instalaciones cuentan con unas 28 camas separadas por biombos, sanitarios bien acondicionados, calefacción, televisión con cable, microondas para calentar los alimentos, y un lavarropas para mantener la higiene de las distintas mudas de ropa.

“Cuando estábamos pensando en que iba a llegar el momento en que nos tocara como sociedad enfrentar al virus, decidimos hablar con Sergio Deppeler, encargado del seminario para ir viendo las posibilidades de usar parte de los amplios espacios con los que cuentan, para acondicionarlos a fin de poder ir ubicando a personas que transitan el virus, para así evitar el contagio estrecho con sus convivientes. Además es un lugar aislado, lo que permite evitar todo tipo de contacto con otras personas mientras llevan adelante la cuarentena”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Mohlinger.

Sobre quien estará a cargo de la derivación de pacientes al seminario, Mohlinger dijo: “Tenemos una Comisión de Seguimiento y Aislamiento formada con profesionales de la salud del Hospital General Manuel Belgrano y personal del Municipio, a cargo de la Dra. Laura Segura, quienes estarán a cargo también de la contención, ya que no debe ser para nada fácil estar aislado de sus seres queridos hasta finalizar con el tiempo de cuarentena”.
“Estamos muy agradecidos con la Comisión de la Asociación Civil a cargo de Nelson Michel, quien no tuvo inconvenientes en guardarnos el lugar con muchos meses de anticipación, ya que cuando encaramos estas gestiones veíamos un poco distante la llegada de los primeros casos positivos, pero hoy está y por eso estamos tratando de que las personas que lo están transitando lo hagan de la mejor forma, aislados, contenidos, y realizando un seguimiento diario de cada caso con el que vamos viendo la evolución”.

Desde el Municipio agradecemos a las empresas locales Bourlot Implementos Avícolas y a la Fábrica de Aberturas Aluplast S.R.L., quienes colaboraron con material y mano de obra para el acondicionamiento de dicha residencia.
Preparararse para enfrentar COVID Brote de COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]