La puesta en marcha del Programa Detectar hará posible una visita casa por casa en los distintos barrios de la ciudad, donde se le informa al vecino de las recomendaciones sanitarias vigentes, se le toma la temperatura corporal y se le realiza un cuestionario para identificar si tuvieron o tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de COVID-19.

Ante la detección de algún síntoma, se genera un aislamiento preventivo y se le asigna un turno para realizar el hisopado correspondiente.

La reunión sobre el contexto de la pandemia en esa ciudad contó con la participación del presidente Municipal, Sergio Martínez, el vicepresidente Jorge Riehme, el coordinador Departamental de Salud, Lic. Hugo Giménez, la secretaria Técnica, Keila Heidenreich y personal de Epidemiología del Hospital Centenario, la directora de Desarrollo Social, Anabela Black, las integrantes de la Comisión de Seguimiento y Aislamiento, Dra. Laura Segura y Dra. Mayra Suarez, junto con promotores locales de salud que llevarán adelante la tarea.

En dicho encuentro los integrantes del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú, compartieron la experiencia del programa que se lleva a delante en esa ciudad, como así también recomendaciones y material para el trabajo de campo.

Este programa, que se realiza con recursos del Municipio, comenzará a implementarse en los próximos días en nuestra ciudad.
Brote COVID-19 Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]