Este sábado se concretó en el Municipio de Urdinarrain una conferencia de prensa entre autoridades locales y medios de esa ciudad.

En la misma participaron el intendente Sergio Martínez, juanto al vice Jorge Riehme, ademas del director del Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain, Rodolfo Neri.

También estuvo presente el comisario Gustavo Sánchez y el encargado de la Dirección Municipal de Tránsito, Daniel Ayende, en la sala del Concejo Deliberante.

La polémica central está en el número de casos. Según la provincia son 4 los positivos determinados, pero desde el COES manifestaron que son 3. A la hija del primer infectado no se le hizo el hisopado y no debería ser considerada positiva por más que sea contacto estrecho, ya que Urdinarrain no está comprendido con circulación viral comunitaria a diferencia de Paraná y Gualeguaychú.
“Nosotros sabíamos que esto nos iba a pasar, porque Urdinarrain es una ciudad con mucha actividad comercial y con fuertes vínculos con ciudades del departamento, de la provincia y de otras provincias del país, por eso venimos trabajando muy responsablemente todos estos meses, elaborando protocolos para comercios, industrias, actividades deportivas y de esparcimiento, y logramos sostener durante más de 150 días la tranquilidad de no tener casos positivos, pero hoy estamos frente a otra realidad”, expresó Martínez.
Por su parte, la Dra. Laura Segura, a cargo de la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de los casos positivos, confirmó que el objetivo de la Comisión que preside es, una vez que el sospechado se confirma como positivo, se le realiza un interrogatorio a fin de tener información concreta y verás de los contactos estrechos que pudo tener, 72 horas antes de la aparición de los síntomas (este es el período de contagio antes de la expresión de síntomas). Una vez que se tiene toda la información, se pone en conocimiento a las personas que aparecen como contacto estrecho y se las deja en aislamiento, al que se le hace un seguimiento diario y permanente de su evolución.
Coronavirus Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]