El objetivo de la reunión fue conocer los programas que trabaja la secretaría, a través de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El vicepresidente Municipal Jorge Riehme y el secretario de Producción del Municipio de Gualeguaychú, Carlos Silva buscan articular con Urdinarrain todos los programas que el Ministerio de Trabajo de Nación tiene disponibles.

Ambos expresaron la voluntad de trabajar en forma conjunta en iniciar este camino, para poder tener acceso a todas las herramientas, armar equipos de trabajo para poder implementarlas y darle la difusión correspondiente.

Dentro de los programas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación están:
“Promover”, que apunta a la inserción laboral de personas con certificado de discapacidad, programa de cursos para la introducción al trabajo y entrenamiento laboral, programa de inserción laboral con beneficios para los trabajadores y la empresa, programa de inserción laboral “Empalme”, con beneficios para las empresas que incorporen empleados de manera efectiva, y un programa de empleo independiente para personas, que luego de realizar un curso de gestión empresarial y cuenten con un título de formación profesional reciente, puedan acceder a máquinas y equipos por $63.900, para llevar adelante el emprendimiento, el cual será monitoreado desde el ministerio.

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno Jesús Castro junto con la coordinadora del Programa Promover Rosa Pereyra, la coordinadora del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Jesica Velázquez y Juan Villaverde, encargado de promoción de la Economía Social.
Sociedad Economía social
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]