Un fallo de la Justicia rosarina ordenó a al club Newell's Old Boys a pagar 20.570 dólares, unos 3.800.000 de pesos, al Club Atlético Urquiza de Gualeguay por los derechos de formación profesional del futbolista Lisandro Martínez.

La institución entrerriana inició una demanda sumarísima contra el Club Atlético Newells Old Boys por el cobro de los Derechos de Formación Nacional en relación al jugador Lisandro Martínez. Reclamó la suma equivalente al 1,21 por ciento del valor bruto de la cesión del 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista celebrada entre la entidad rosarina y el Club Defensa y Justicia.

El Club Urquiza es una asociación civil sin fines de lucro cuya principal actividad es la práctica deportiva amateur y se encuentra afiliado a la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay. Fue el club formador del jugador de fútbol profesional Lisandro Martínez dentro del período formativo de los 8 a los 11 años.

A mediados de 2018 Defensa y Justicia celebró una transferencia federativa onerosa con Newell's para contar con los servicios de Lisando Martínez y la entidad rojinegra se reservó el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista. La operación se realizó en 1.700.000 dólares.

En la resolución, el juez en lo civil y comercial Fabián Bellizia sostuvo que la Ley N° 27.211 (Derechos de Formación Deportiva) “instauró un piso mínimo de garantías para el club formador el cual no puede ser mutilado por la regulación que a tales efectos se plasme en los reglamentos federativos, sin desconocerles el carácter de fuente del derecho deportivo”.

"Indudablemente lo que consagró la ley es un mayor flujo de dinero o ayuda económica para los clubes formadores cuya relevancia práctica e implicancia real se sucintará con el devenir del tiempo y tendrá como herramienta principal la efectiva labor de los representantes legales de los clubes quienes deberán estar atentos a la actividad laboral diaria del deportista que fue formado en sus arcas", puntualizó el magistrado sobre el fallo por los derechos de formación.

Fuente: R2820/Uno
Jugador Ajax
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]