“Nuevo Berlín está técnicamente contaminado” titula una nota el portal Inforío, donde se informa acerca de la difícil situación que atraviesa la ciudad del departamento de Río Negro.
El portal señala que la policlínica de ASSE está cerrada con una médica y tres enfermeras en cuarentena. “La población ahora solo tiene activos al médico Daniel Marín y a una sola enfermera que están a la orden de todo el pueblo” agrega el informe .
Mientras tanto, con atención se controla a otra persona de Nuevo Berlín que viajó a atenderse al hospital de Fray Bentos, en la misma ambulancia que una paciente que luego resultó positivo de Covid 19.
“En el hospital se siguió estrictamente el protocolo aislando a la mujer que ahora se encuentra en CTI, pero la otra mujer que viajó en la ambulancia fue derivada a una habitación en la que también había internada una señora oriunda de Nuevo Berlín. Allí pudo originarse una falla. Por ahora las dos están asintomáticas, aisladas en sus domicilios” agrega la nota.
El informe señala que “la mujer de 43 años fue derivada al CTI de Paysandú por decisión de la coordinadora nacional. Al ser usuaria de ASSE primero se buscó un CTI público disponible y cercano antes de recurrir al privado”.
En tanto, la Dirección de Salud de Río Negro informó que en principio no hay personal en riesgo por haber adoptado todas las precauciones, y por lo tanto no es necesario enviar personal a cuarentena. No obstante, el próximo miércoles será clave para determinar el grado de contagio en la población.