La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que se está analizando plantearle a algunos intendentes departamentales bajar la contribución inmobiliaria a los argentinos que tienen propiedades en la costa uruguaya, como parte de una de las medidas para minimizar los efectos del cepo cambiario argentino en el turismo.

“Los intendentes de la costa podrían hacer alguna medida con la contribución inmobiliaria a los ciudadanos argentinos que tienen sus propiedades en la costa uruguaya”, sostuvo ante la prensa.

En este sentido, en Expo Prado 2019 que se está llevando adelante a partir de este miércoles, la jerarca aseguró que mantuvo una reunión con los 19 directores de Turismo en donde cada uno comentó las medidas que sus comunas implementarán.

En cuanto a las decisiones que se tomarán ante este escenario, Kechichian señaló que “va a tener que haber un esfuerzo grande por parte de las intendencias departamentales y del sector privado. Es un momento bien complejo como para pensar que solamente con lo que el Estado pueda hacer” la situación puede cambiar.

También se está analizando qué se puede hacer en conjunto con los supermercados para abaratar el costo de algunos productos y con las compañías de tarjetas para implementar descuentos que capten más argentinos durante este verano.

También, en rueda de prensa, argumentó que se seguirá fomentando el turismo interno porque "ha sido muy importante para la ecuación económica de las empresas". Se continuará apostando a atraer turistas de otras partes del mundo, pero la ministra argumentó que es difícil sustituir al turista de Argentina.

Kechichian argumentó que desde el sector privado también se debe colaborar “seguramente también renunciando un poco a sus ganancias y a su rentabilidad”. En esta línea, dijo al programa radial que se debe priorizar no “perder a los turistas porque volver a reconquistarlo también tiene un costo”.

La jerarca comentó que su cartera recibió el informe desde Argentina que explica las medidas que el gobierno de Mauricio Macri está implementado para palear la crisis que se vive.

Fuente: El Observador
Turismo Impacto en Uruguay
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]