La decisión del gobierno argentino está motivada por la urgente necesidad de dólares, a fin de evitar una devaluación cada vez más cercana.
En razón de la proximidad del verano el gobierno argentino decidió impulsar diferentes ensayos turísticos para lograr la programación de una temporada que impulse la recuperación del sector. Así como se están llevando a cabo pruebas piloto en Bariloche, se prevén otras en los principales puntos turísticos del país, por lo que está a estudio recibir turistas desde Uruguay lo que podría concretarse en noviembre.
Según el Ministro de Turismo argentino hay muchos uruguayos interesados en viajar en tour de compras a Buenos Aires, en razón de la situación favorable del cambio. Los visitantes estarían autorizados a ingresar solamente por Buquebus, exigiéndose un hisopado negativo con la posibilidad de realizar el estudio en el propio barco.
El plan es que los uruguayos que ingresen se desplacen sólo por la ciudad de Buenos Aires y no circular en todo el país. Ello no implicaría a la inversa, que los argentinos pudieran cruzar el río para vacacionar en Uruguay.
Sin embargo, el Ministro uruguayo de Turismo reconoció que esta semana el gobierno analizará la posible apertura de fronteras insistentemente reclamada por los operadores turísticos del este.
Fuente: Crónicas