La primera medida anunciada fue extender por 20 días más el cierre de fronteras que rige desde el 21 de diciembre de este mes, lo que impide el ingreso tanto de extranjeros como de uruguayos.

Es decir que el paso de argentinos hacia Uruguay no podrá concretarse en el Puente Internacional General San Martín y por esa vía sólo podrán circular trabajadores esenciales y transportistas con mercaderías vitales.

Por otra parte, se decidió continuar con la la reglamentación que hace referencia el derecho a reunión: "Vamos a fortalecer la vigilancia contra las aglomeraciones", indicó.

Lacalle Pou indicó además que se decidió extender horario de bares restaurantes y afines hasta 2 horas mas. Con respecto a los espectáculos deportivos, el presidente aseguró que se realizarán "sin público alguno". Los espectáculos públicos, en cambio, se retomarán "con aforo mínimo, para no perder la temporada estival".

"El resto de las medidas qeu se tomaron el 17 de diciembre continúan en plena vigencia", expresó Lacalle Pou, haciendo énfasis en la exhortación a las empresas privadas para que se mantenga el teletrabajo. En el sector público la medida es obligatoria.

Por otra parte también dijo que, podría ocurrir en un futuro, que haya un "pasaporte internacional de personas vacunadas" para ingresar y salir del país. "No es inminente, pero me imagino que dentro de unos meses vamos a estar hablando de eso", dijo.

Fuente: R2820/El País
Frontera Argentina - Uruguay COVID 19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]