Es decir que el paso de argentinos hacia Uruguay no podrá concretarse en el Puente Internacional General San Martín y por esa vía sólo podrán circular trabajadores esenciales y transportistas con mercaderías vitales.
Por otra parte, se decidió continuar con la la reglamentación que hace referencia el derecho a reunión: "Vamos a fortalecer la vigilancia contra las aglomeraciones", indicó.
Lacalle Pou indicó además que se decidió extender horario de bares restaurantes y afines hasta 2 horas mas. Con respecto a los espectáculos deportivos, el presidente aseguró que se realizarán "sin público alguno". Los espectáculos públicos, en cambio, se retomarán "con aforo mínimo, para no perder la temporada estival".
"El resto de las medidas qeu se tomaron el 17 de diciembre continúan en plena vigencia", expresó Lacalle Pou, haciendo énfasis en la exhortación a las empresas privadas para que se mantenga el teletrabajo. En el sector público la medida es obligatoria.
Por otra parte también dijo que, podría ocurrir en un futuro, que haya un "pasaporte internacional de personas vacunadas" para ingresar y salir del país. "No es inminente, pero me imagino que dentro de unos meses vamos a estar hablando de eso", dijo.
Fuente: R2820/El País