En su momento, cuando el gobierno entrerriano anunció la reapertura del paso Concordia – Salto, ensayó una explicación sobre los restantes puentes. La información oficial del 19 de octubre decía: “Los Centros de Frontera de los pasos Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos se encuentran en poder del Uruguay. Desde Entre Ríos, en conjunto con las autoridades nacionales, ya se realizaron los pedidos ante el gobierno uruguayo para que puedan dar los permisos correspondientes para la instalación de las postas sanitarias”.

Dicho de otro modo, la gestión que encabeza Gustavo Bordet aseveraba que dependía pura y exclusivamente de decisiones uruguayas que el Artigas y el San Martín pudieran comenzar a funcionar como “corredores seguros”.

Pero un mes y medio después, desde el otro lado del río no perciben las cosas de ese modo, sino todo lo contrario.

El Poder Ejecutivo uruguayo busca avanzar en la planificación de la temporada y sigue con atención la situación de las fronteras terrestres con Entre Ríos. “De momento el ingreso de vehículos está abierto solo en Salto. Ante eso, el ministro de Turismo Tabaré Viera manifestó esta semana al canciller argentino Santiago Cafiero su preocupación porque Argentina no ha abierto los puentes binacionales de Fray Bentos y de Paysandú, algo que favorecería el ingreso de turistas. Fuentes del Ministerio de Turismo dijeron que en el encuentro el canciller del gobierno de Alberto Fernández no brindó una respuesta”.

Dicho de otro modo, de haber sido ese el diálogo entre Tabaré Viera y Cafiero, queda más que claro que el Uruguay deposita en la Argentina toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo en ambos puentes cerrados.

Fuente: El País de Montevideo
Frontera Argentina - Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]