En el marco de las XXXVI Jornadas forestales de Entre Ríos se presentó parte de los resultados del trabajo “Potencial de especies, clones puros e híbridos de eucaliptos para elaboración de carbón vegetal” llevado a cabo por profesionales del INTA Concordia y la Facultad de Ciencias Agronómicas y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata.

El objetivo de este trabajo fue caracterizar diversas propiedades dendroenergéticas de la madera y el carbón de diferentes especies y clones puros e híbridos del género Eucalyptus generados por el grupo de mejoramiento genético forestal de la EEA Concordia.

Para este trabajo se analizaron 13 materiales genéticos y como resultado se observa que todos los materiales estudiados presentaron características y propiedades que permiten su carbonización dentro de parámetros aceptables para esta industria. Algunos materiales presentaron mejor aptitud que otros, pero para definir esta aptitud es necesario tener en cuenta varias propiedades o características, no pudiendo definir la misma por una sola.

Este trabajo se realizó en el marco de la cartera de proyectos de INTA 2019. Proyectos: PL 385 “Aportes a la diversificación productiva y el agregado de valor en el Noreste de Entre Ríos”, PE I146 “Mejoramiento genético de especies forestales cultivadas y nativas de rápido crecimiento”, PE I148 “Procesos y tecnologías sostenibles para el agregado de valor en las cadenas y regiones” y PE I149 “Bioenergía en origen como estrategia para el desarrollo de la agroindustria y el desarrollo territorial sostenible”.
Minería
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]