Pablo Echandi, concejal de Juntos por el Cambio, explicó que analizarán cómo seguir en el plano judicial respecto de lo que consideran como vacunación de privilegio en la ciudad, sobre todo tras la viralización de un video donde una empleada administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, justificaba por qué había recibido la vacuna.

“Instamos a que el fiscal actuase por sí solo, pero aparentemente no hay respuesta desde ese lado, así que vamos a tener una reunión y tomar decisiones. La ciudadanía ya ha juzgado, nos faltaría que la justicia haga su parte”, precisó el edil a R2820 en CNN Gualeguaychú.
Consultado sobre la inexistencia de delito porque no hay una ley que prohíba la aplicación de la vacuna a un adulto joven, Echandi respondió que “había un decreto, en el cual había un programa de prioridades. El delito puede ser abuso de autoridades, abuso de poder, hay delitos del mal uso del decreto. Hasta tal punto lo saben en el Municipio que dijeron que esta gente es personal de salud”.

Echandi criticó la actitud de usar un bien público y escaso como las vacunas para prevenir el Coronavirus: “Entiendo que un administrativo podría ser un personal de salud, por ejemplo, un empleado de PAMI que está en contacto con adultos mayores, pero querer hacer pasar a una joven como personal de salud no corresponde”.

“Hay que decirle a la joven que, si se enferma, es muy probable que la pase mucho mejor que un adulto mayor, y que no tenemos vacunas de sobra. Ahí está el problema, si tendríamos vacunas, estaría perfecto que se vacune a todo el mundo”, detalló el concejal de Juntos por el Cambio.

Aseguró en CNN FM 100.3 que “la sociedad ya juzgó la decisión de Salud Municipal de vacunar a su personal que, en su mayoría, son gente joven, que trabajan con adultos mayores. Creo que no era necesario vacunarse antes que el resto”, precisó Pablo Echandi.
CONTINÚA LA POLÉMICA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]