El Municipio publicó en su sitio institucional un descargo sobre la acusación de Juntos por el Cambio de la existencia de un "Vacunatorio VIP" para empleados comunales, muchos de los cuales no cumplen los requisitos actuales del proceso de inoculación contra COVID-19.

Entre el lunes y el jueves, la posición del Municipio tuvo un vuelco de 180 grados porque pasó de denunciar la "llegada de 30 dosis para sus 10 Centros de Salud" a tener que justificar la aplicación de más de 200 dosis del primer y algunas del segundo componente contra el Coronavirus.

Recordemos que en la última reunión del COES local, el titular de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio, intimó al Ministerio de Salud de la provincia a "transparentar los criterios de vacunación y estrategias. Es necesario conocer los grupos poblacionales y segmentos desagregados dentro de ellos, a efectos de conocer el orden de prelación con el cual se efectivizará la vacunación".

Este jueves trascendió que se vacunó contra Coronavirus a funcionarios y personal municipal, más allá de quienes son profesionales de la salud, el único grupo autorizado para recibir las inyecciones.

El pretexto del Municipio fue que "en el marco del plan de vacunación nacional y provincial y cumpliendo con los lineamientos vigentes, se diseña una estrategia de vacunación para las áreas que integran los equipos que componen la Secretaria de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, alcanzando a los efectores y trabajadores que se encuentran cotidiamente en la primera línea para enfrentar la pandemia".

Luego agregan también a quienes desarrollan "diversas tareas para reducir las brechas de inequidad existentes" que -aparentemente- están a cargo de "trabajadores, coordinadores sociales, administrativos de apoyo operativo, etc". Dentro de esa categoría ingresarían los agentes que aparecen cuestionados por tener prioridad.
La Salud como un privilegio Vacunación VIP
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]