Pablo Echandi, concejal de Juntos por el Cambio, anticipó que este miércoles "tenemos que ratificar la denuncia ante la Justicia Federal" por la vacunación VIP que incluyó a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y al secretario de Desarrollo Social y Salud del Municipio, Roberto Piaggio.

"Tengo entendido que viene Gendarmería para asentar la denuncia, porque no hay actividad presencial en los Juzgados. El abogado presentó toda la documentación con los fundamentos y, después, a través de una videollamada, se confirma la denuncia".

Respecto del delito que se debería investigar por parte de la Justicia Federal, Echandi expresó que "nosotros hicimos pedidos de informes de los listados de vacunados tanto a Provincia como al Municipio porque no nos cerraba ciertas personas que accedieron a esa vacunación como el caso de una chica de 27 años que ella misma hizo un video contándolo y diciendo que es personal de salud, cuando en realidad no lo es".

"Yo creo que el Plan Rector a nivel nacional dónde había un orden para vacunarse no fue respetado. Allí estaría el delito de saltearse la fila y eso es inmoral seguro. Pero será la Justicia quién tendrá que decidir si hay un delito", expresó Echandi a R2820 y agregó que "al no acceder al listado, no sabemos si se vacunó a un pariente o otra persona que no sea de esas 23 personas del Área Municipal de Adulto Mayor", detalló el referente del PRO.

Asimismo, Echandi detalló que la denuncia fue presentada por el diputado de JxC, Nicolás Mattiauda porque "sabemos que hay diputados vacunados y otros que no fueron invitados a vacunarse, entonces no cierra que sea legal elegir algunos para vacunarse y otros no".

"Al no poder conseguir el listado tuvimos que recurrir a la Justicia. Nos hubiera gustado manejarnos por dentro de la política. Ahora será la Justicia la que deberá tipificar si hubo delito o no", aseguró el concejal.

Ante la consulta sobre una "inexistencia de delitos" como lo aseguró el Área de Legales del Municipio, Echandi respondió que "no tuvimos ninguna respuesta documentada. Ellos no pueden decir otra cosas que defender al Municipio" y cargó sobre que "no hubo un plan transparente para que todo el mundo supiera que esa área del gobierno se iba a vacunar antes que el resto de la población".

En tanto, Pablo Echandi precisó a R2820 que, en la continuidad del cronograma de vacunación, "ahora creo que son más prolijos y está la resolución sobre el personal estratégico, aunque descreo que alguien que hace trabajo administrativo con papeles, sea una persona estratégica para atender la pandemia. Es lamentable el argumento de que se vacunaron porque trabajaban con adultos mayores".

"Veremos si es legal o no, pero lo que si sabemos que es inmoral seguro. Esa es nuestra postura postura y por eso realizamos esta denuncia contra la Ministra y el Intendente por poder tener datos fehacientes sobre quiénes se vacunaron".
Denuncia por Vacunatorio VIP
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]