En la reunión de Comisiones Conjuntas del Concejo Deliberante desarrollada este viernes, los concejales del oficialismo piaggista decidieron no avalar el Pedido de Informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio que solicitaba toda la información concerniente al “Vacunatorio VIP” Municipal.

De esta manera "se vuelve a echar un manto de sospecha y oscuridad ante el operativo municipal de vacunación, donde lejos de primar el cuidado de la salud de los vecinos, se privilegió a funcionarios y empleados que ni siquiera eran personal de salud, población de riesgo o tuvieran un rol esencial", manifestaron desde el bloque macrista.

“Resulta increíble que los concejales kirchneristas hayan sido cómplices de esconder la verdad y negarle a la comunidad una información que merece saber. Acá existieron hechos vergonzosos, alejados de la ética y que incluso pueden presuponer un delito, cuestión que determinará la Justicia. Pero independientemente de esto último, no se puede esconder la mugre debajo de la alfombra. Esconder los datos del “Vacunatorio VIP” es el más claro reconocimiento de esos hechos y de la falta absoluta de empatía. Pusieron en riesgo la vida de los vecinos para mantener y reforzar sus privilegios y ni siquiera son capaces de transparentar la información”, criticaron desde JxC.

Cabe recordar que el proyecto descartado por el bloque K, solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a informar cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19, había recibido el Municipio; los criterios utilizados para indicar orden de prioridad para la inoculación de la vacuna; la cantidad de habitantes de la ciudad que ya han recibido la vacuna contra el COVID-19, detallando los que han recibido la primera y/o segunda dosis; el grupo poblacional de riesgo al cual pertenecen y el detalle quiénes han sido los integrantes de la gestión pública local y la estructura de gobierno municipal o de organizaciones no gubernamentales que han recibido la vacunación; entre otros datos.

Para los concejales Juan Olano, Alejandra Leissa y Pablo Echandi, en este nuevo capítulo vergonzoso “ha quedado en evidencia que la miseria y el desprecio no cesan. Se rasgan las vestiduras de los derechos humanos y piensan en salvarse ellos, en un acto de cobardía inmensa. Sepamos incluso que, independientemente que algunos de los funcionarios o empleados municipales estuvieran dentro de los parámetros de función con posibilidad de ser vacunados, ello no los obligaba en absoluto a aceptarlo, pudiendo optar porque sean vacunados otros grupos de mayor riesgo. No les importó nada y siguen en la misma senda con estas decisiones de ocultamiento”, fustigaron.
El Piaggismo impuso su mayoría Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]