Los servicios de emergencia no descansan a pesar del feriado o comienzo del año y uno de los puntos activos de la ciudad de Gualeguaychú fue la Guardia del Hospital Centenario y el Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107.

El jefe de Enfermería del Centenario, Lic. Sergio Sack, confirmó a R2820 que desde las primeras horas de esta mañana de 1 de enero se atendieron varias personas jóvenes con síntomas de consumo excesivo de bebidas alcohólicas que derivan en intoxicaciones.

En tanto, el profesional destacó que no hubo heridos en los dos incendios de la madrugada, tampoco personas con lesiones por pirotecnia ni por descorche de botellas y dijo que tampoco se produjeron accidentes viales o domiciliarios hasta el momento.

Si se reportó un hombre herido en un enfrentamiento con algunas lesiones leves que requirieron curaciones y luego se pudo retirar el paciente a su hogar nuevamente.

Respecto de las intoxicaciones alcohólicas, la mayoría de los pacientes comenzó a consultar ya en la mañana de este viernes y los médicos y personal de salud les estaban brindando las atenciones necesarias.

Recordemos que es cada vez más frecuente la presencia en las Guardias de adolescentes y jóvenes con síntomas de ebriedad o intoxicaciones por alcohol.

Entre los signos más visibles de esta patología se enumeran la pérdida de la conciencia o convulsiones; pupilas dilatadas; latidos cardíacos rápidos y respiración lenta; falta de equilibrio o habilidad para permanecer parado; náuseas y vómitos y un habla incoherente o en elevado volumen.

En otras personas, se producen rápidos cambios de sus comportamientos pasando de sentirse feliz a estar repentinamente enojados o tristes e incluso puede actuar de manera violenta.
Año Nuevo Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]