Un nutrido grupo de ciudadanos de la zona aledaña al taller ubicado en Pedro Jurado y Andrade que sufrió un importante hurto la semana pasada se reunieron para pedir más seguridad en el barrio y respuestas ante lo que consideran "errores" en la investigación.

Si bien la viceintendente Lorena Arrozogaray había comprometido su presencia en el taller para escuchar a los vecinos, finalmente adujo otro compromiso y no concurrió. Nicolás Albornoz, dueño del taller, sería recibido por Arrozogaray este viernes al mediodía a solas, según confirmó a R2820.

El encuentro contó con una buena concurrencia y la presencia de los concejales de Juntos por el Cambio. Pablo Echandi se comprometió a llevar la posición de los vecinos al Consejo de Seguridad Ciudadana que se reunirá este viernes. Echandi lamentó que "la viceintendente tenga algo más importante que hacer que responder a los vecinos. Parece que no le gustan las reuniones con los vecinos y espero que cambie la actitud el gobierno de Martín Piaggio".

"Espero que el Consejo de Seguridad se ponga en marcha brindando herramientas a la Policía y Justicia desde la política. En el caso particular de Albornoz queremos preguntar que pasó entre la Justicia y Policía porque se contradicen. A las 20.30 si o sí vamos a tratar el caso porque quedó demostrada la falla".

Asimismo, el concejal reclacó que "al Consejo hay que darle presupuesto, cámaras de seguridad y recursos. Sin presupuesto el Consejo no existe. No olvidemos que al jefe de policía lo pone el Gobernador con acuerdo del intendente, es la política la que pone a los jefes policiales. No podemos aludir que el problema es el otro, la política tiene mucho que ver", opinó Pablo Echandi.
"TIENE QUE CAMBIAR"
Albornoz solicitó "que ande la Policía. No pasan nunca. Queremos que no le pase a otro. Ahora como nos manifestamos pasan a cada rato". Por otra parte, agradeció la asistencia de los ediles: "estoy muy conforme con que nos escuchen y que traten de solucionar el tema de la inseguridad en el barrio".

Durante la asamblea, un vecino pidió "que nos cuiden tanto la Policía como la intendencia. La falta de seguridad tiene que cambiar" y agregó una frase que la mayoría respaldó: "Todos saben quién vende drogas y donde se roba", manifestó con resignación.

Otro vecino contó su experiencia. "Me robaron la moto. Vino un puntero y me dijo pone 2 mil pesos y te la dan. Fui la puse y me vine con la moto".

Un aspecto fundamental del reclamo popular apuntó al rol de la Justicia. "Este caso demuestra que hubo problemas entre la Justicia y la Policía porque el que encontró al culpable del robo fue el mecánico. La orden de allanamiento se demoró y las herramientas no aparecen", dijo Echandi.

Por su parte, Miguel Gandulfo, titular de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS), valoró "el espacio del Consejo de Seguridad" y dijo que "allí van a tener un representante las Comisiones Vecinales. Nosotros vamos a estar por el barrio La Milagrosa".
REUNION DEL CONSEJO
Lorena Arrozogaray, viceintendente de la ciudad, precisó a R2820 sobre el Consejo de Seguridad Ciudadana que recientemente “asumió como coordinadora del ente. Es una cuestión organizativa que debe quedar plasmada en una reunión. Se decidió conformar una mesa más ejecutiva donde se pueda discutir y plantear los temas específicos”, refirió sobre la labor.

“Este viernes a las 20.30 se tratará una ampliación del Reglamento del Consejo de Seguridad. Lo más importante es marcar un plan de acción de prevención desde el gobierno local en relación con las fuerzas y las instituciones de la comunidad”, opinó.

“Le expuse al jefe de Policía, Cristian Hormaechea, algunos lineamientos para tener un trabajo responsable, sabiendo que la organización de los vecinos tiene que ser un eje central más allá de los monitereos de cámaras”, aseguró Arrozogaray.
Ante el faltazo de la viceintendenta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]