Luego de varias semanas de reclamos, los vecinos de Barrio Verde, apoderados de la papelera y autoridades municipales se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante de Ibicuy y acordaron un plan de acción para mejorar el destino de los efluentes del proceso industrial de la planta.

De la reunión con unos 12 vecinos del barrio afectado participaron, por parte de la empresa, un asesor industrial, Fabián Agüero (gerente), Pablo Grazini (higiene y seguridad) y Diego Tenekedjian (jefe de RRHH y apoderado), por parte del municipio, Alan Ferrutti, (responsable del área de ambiente), Sergio García, (juez de faltas), y los concejales Pamela Onetto (FdT), Nicolás Maldonado (FdT) y Ezequiel Maneiro (JxC).

En este encuentro los vecinos plantearon los problemas de olor y posible contaminación ambiental que le generan los residuos o efluentes de la papelera, los cuales llegan a metros de sus casas por volcarse en un zanjón que realizó la empresa en el perímetro del predio.

Luego de escuchar los reclamos, los responsables de la empresa se comprometieron a tapar los zanjones perimetrales, también en avanzar en la construcción de una nueva cañería para conducir efluentes filtrados a la zona de la planta cloacal para su destino final y también llevar adelante un plan de cerramiento con alambrado perimetral y forestación.

Fuente: FM Sur
Posible contaminación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]