Cerca de las 10, munidos de carteles y bombos, un grupo de personas ingresó a la municipalidad y ocupó el hall de entrada, para iniciar una ruidosa protesta que se extendió por más de media hora, hasta que se les informó que el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, iba a recibirlos.

Al final del improvisado encuentro, los mismos vecinos explicaron a R2820 que Delvecchio se comprometió a continuar con el tema y a generar una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles en las oficinas de la secretaría de calle Cervantes.
“Tomamos esta instancia porque ya estamos cansados. Desde el 2016 venimos reclamando por el barrio y siempre tenemos trabas, siempre hay impedimentos para que comience la obra. Hoy dijimos basta, nos agotamos” le dijo a R2820, Lucrecia, una de las vecinas referentes del barrio.
“En la reunión, Delvecchio se comprometió a averiguar qué pasa con los fondos de ENOHSA. Nosotros ya contábamos con esos fondos, pero se ve que todavía no han llegado. La construcción de las viviendas podría comenzar, pero necesitamos de esas obras como sustento” añadió.
Sobre la ruidosa protesta dentro del municipio, Lucrecia dijo que “queríamos una reunión con Martín Piaggio. En abril de 2021 le dejamos un petitorio. Jamás tuvimos novedades. Siempre quisimos hablar con él”.

“En Concepción del Uruguay lo encontramos y entregamos otro petitorio. Hoy nos reclamaron por qué no traíamos un petitorio. Nos parece que nos toman el pelo. Estamos cansados. Ellos saben cuáles son nuestros reclamos. Recién hoy se comprometieron a preguntar qué pasa con ENOHSA y qué impide el inicio de las obras” concluyó.

Los vecinos se trasladaron luego al IAPV donde continuó la protesta.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]