Por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°714/2020 la ciudad de Gualeguaychú se encuentra en Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio lo que implica una serie de restricciones a la circulación y en especial a las reuniones colectivas.

"Atravesamos el peor pico de la Provincia hasta el momento", dijo hace unos días el gobernador Gustavo Bordet en la conferencia de prensa que brindó junto a los intendentes de Paraná y Gualeguaychú -Adán Bahl y Martín Piaggio- al anunciar el cambio de fase.

"La Fase 3 permite la habilitación del comercio minorista, permite que la mayor parte de las actividades y servicios, profesiones liberales e industrias, puedan seguir desarrollándose con los protocolos sanitarios necesarios" aunque "quedan restringidos los cultos, las actividades deportivas y sociales, etc", explicó el primer mandatario provincial.
Sin embargo, en las tardes del sábado y domingo se detectaron a grupos de personas jugando al paddle en algunas canchas cerradas de la ciudad, equipos jugando al fútbol y muchos vecinos subieron fotos a sus redes sociales haciendo ciclismo o corriendo por distintas zonas de Gualeguaychú.

A la redacción de R2820 llegaron imágenes de personas corriendo en cercanías del Cementerio Norte, otros andando en bicicletas por caminos semirurales.

Este portal consultó a fuentes municipales quienes confirmaron que se recibieron llamados por juntadas en canchas de fútbol y paddle pero aclararon que no se concretaron "denuncias formales".

Sin embargo, es necesario aclarar que todas las actividades físicas, incluyendo las clases en los gimnasios, están "restringidas" por integrar la ciudad la Fase 3.
INTERVENCION POLICIAL POR UN CUMPLEAÑOS
En la noche del sábado y madrugada del domingo, personal policial tomó intervención en un domicilio de zona norte de la ciudad.

El procedimientos se llevo a cabo en el barrio La Cuchilla donde los uniformados constataron que se desarrollaba un cumpleaños, por lo que puesto en conocimiento a la Justicia Federal, dispuso la notificación del propietario de la vivienda por infracción al DNU (decreto de Necesidad y Urgencia) y a su vez se identifico a los presentes.
Violación del aislamiento obligatorio Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]