Este viernes desde las 9, el Concejo Deliberante debatirá la compra por 360 mil dólares de un predio de casi 23 hectáreas en la costa del río Gualeguaychú que incluye el balneario "Puerta del Sol".

El Poder Ejecutivo Municipal, encabezado por Martín Piaggio, contaría con los votos necesarios entre sus concejales -luego del debate interno- para lograr la aprobación del proyecto. En febrero pasado justamente se firmó con el propietario del terreno un preacuerdo y se busca el visto bueno del Concejo Deliberante para cerrar el negocio.

En ese marco, vecinos autoconvocados están llamado desde las redes sociales a congregarse para protestar contra esta compra en la puerta del Municipio para hacerse oír antes los ediles. Argumentan que es un "gasto que no se justifica en pandemia" en un terreno inundable, como muestran con imágenes desde un dron, y que esos recursos podrían volcarse a obras públicas o al propio sistema de salud local.

Se sabe que los tres representantes de Juntos por el Cambio, Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa, votarán en contra de la iniciativa al igual que el referente del vecinalismo por Gualeguaychú Entre Todos, Luis Castillo. A ellos se sumará la concejal del Frente de Todos, Sofía Ghiglione.

Sin dudas, será una sesión central a raíz que muchos entienden que se trata de una erogación muy importante en un contexto inadecuado y cuya funcionalidad no ha sido precisada en profundidad por las autoridades municipales.
COMPRA DE UN BALNEARIO DEBATE Y POLÉMICA PUERTA DEL SOL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]