Esta mañana, cerca de las 10.30 la intendencia será sede de una protesta de vecinos de un grupo habitacional de 108 viviendas del Barrio VICOER de calle Maestra Piaggio, ubicado en el sector noroeste de nuestra ciudad.

En una nota que entregarán al intendente Martín Piaggio le reclamarán más compromiso en pos del avance del barrio. "Representamos a más de 100 familias en esta lucha que venimos transitando desde 2016 y las gestiones llevadas a cabo por la Cooperativa de vivienda, consumo, servicios sociales y crédito, Ltda. (VICOER) no denotan ningún plan de acción a manifestarse de manera próxima o a futuro", por lo tanto, recurrimos a usted como autoridad máxima de nuestra ciudad para que pueda llevar a cabo gestiones acordes a desentrañar la concreción de las viviendas".

Los vecinos remarcaron que "las acciones realizadas entre VICOER y IAPV no han arrojado resultados positivos. Desde nuestro punto de vista, ambas instituciones se amparan en la falta de fondos nacionales y provinciales para poder desarrollar las obras de nexo e infraestructura que en un principio se requieren".

A fin de buscar reactivar la obra, los damnificados directos solicitan en la nota una entrevista con el intendente a fin de poder "establecer un dialogo constante que nos acerque a una respuesta efectiva y precisa para poder seguir adelante con nuestra causa".

Si bien aclaran que conocen las delimitaciones de responsabilidades piden ayuda para destrabar el arranque de la obra. "Nos encontramos interiorizados de los convenios firmados por la Municipalidad de Gualeguaychú, VICOER y IAPV por lo tanto conocemos y respetamos las obligaciones y responsabilidades de cada sector pero ante las negativas respuestas para el inicio de nuestro barrio solicitamos una intervención precisa y efectiva".

Además destacaron que "los lotes en cuestión fueron adquiridos bajo el plan “Primero tu Casa” ya han sido abonados, en la mayoría de los casos, en su totalidad y que la postergación del mismo data del año 2016".
Por la vivienda propia Vicoer
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]