La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, presentó durante la semana pasada las denuncias contra los municipios de Santa Elena, Gualeguay, Crespo y Chajarí por las fiestas realizadas en cada una de estas localidades donde se habría incurrido en delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.

Tras la presentación ante el Juzgado Federal de Paraná, se puso en marcha el trámite de la denuncia. Los escritos serán remitidos al Juzgado de Instrucción Federal por la Fiscalía, tras lo cual se deberá definir cuál será el destino de la demanda: desestimarla, requerir el inicio de una investigación o solicitar la declaración de incompetencia. En este último caso, las presentaciones deberían ser remitidas a la Justicia provincial.

Según informó días atrás Análisis, las denuncias giran sobre la posibilidad de que los gobiernos locales al organizar festejos sin distanciamiento social ni otros resguardos de la salud de quienes participaron hayan incurrido en la presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en período de emergencia pública.

Por ello se les endilgaría a las autoridades municipales la comisión de delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad que reprime toda conducta violatoria de las disposiciones legales que faciliten la `propagación de virus pandémico, Covid 19´, o cualquier otro delito que resultare de dicha investigación.

Fuente: APFDigital
Violación del DNU Fiestas Ilegales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]