Sonia Velázquez, la titular de la cartera que conduce la salud entrerriana expresó este viernes en la noche que en toda la provincia se está en un límite de atención y que el sistema atraviesa un momento de extrema tensión.

Fue a través de un mensaje en sus muros de las redes sociales donde también alertó que se necesitan "conductas responsables y solidarias" por parte de los habitantes que deberían tener internalizadas y cumplir las medidas sociales de protección ante la circulación viral.

Sin estadísticas en el escrito pero conociendo que hay cinco ciudades con una elevada tasa de camas de terapia intensiva y pacientes críticos en espera de un lugar, la ministra de Salud planteó que se está "casi al límite con la disponibilidad de unidades de internación críticas".

"Por estas horas, nuestro sistema de Salud está haciendo el máximo esfuerzo posible en este proceso de mitigación de la Pandemia.

Nuestros trabajadores de toda la red de atención sanitaria pública y privada de la provincia se encuentran trabajando sin pausa y casi al límite con la disponibilidad de unidades de internación críticas", arrancó el posteo.

"Hora a hora vamos reforzando estrategias en el fortalecimiento de los servicios frente a un virus muy encendido, pero necesitamos imperiosamente reducir al máximo la circulación de personas que son quienes lo transportan.

Además poder internalizar medidas de protección de todas las formas posibles para disminuir los contagios por Covid-19.Distancias y Barbijos son también nuestros aliados estratégicos. Nuestros esfuerzos siguen necesitando de tus conductas responsables y solidarias" rogó Sonia Velázquez.
DRÁMATICO LLAMADO ALERTA Y TEMOR A UN DESBORDE
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]