La obra social provincial tiene un padrón de 2.246 médicos, y en abril último abonó en concepto de prestaciones por casi 80 millones de pesos según indicaron desde IOSPER.

Después del corte de prestaciones que hubo durante febrero por un reclamo de la Federación Médica, se arribó a un acuerdo provisorio hasta el 31 de mayo, ahora venció ese plazo pero las partes llamaron a dialogar.

El aumento en el valor de los aranceles fue escalonado con 10 por ciento en febrero; otros 10 puntos en marzo y 10 en abril. A eso se sumará un 10 por ciento más a partir de agosto. Pero quedó pendiente la actualización del nomenclador de prestaciones.

Desde el Círculo Médico Paraná argumentaron que "hemos llegamos a esta situación mediando todas las instancias de diálogo posible y trabajo para acercar a la obra social las necesidades reales y requerimientos específicos de cada especialidad. La medicina se ha complejizado, se va a actualizando constantemente y, por lo tanto, es necesario renovar los procedimientos, aranceles y marcos para la práctica profesional".

Sobre ese punto, agregaron que "no reconocerlo es negar a los pacientes el derecho a una salud de calidad, y a sus trabajadores el derecho a una retribución justa. A horas de quedar sin efecto el acuerdo provisorio que vincula a Femer y a Iosper, reivindicamos la necesidad de retomar las negociaciones para llegar a un acuerdo que sea justo para las especialidades médicas".

Recordemos que el reclamo por el nomenclador de parte de las Sociedades Médicas se debe a que "IOSPER solo entregó una acotada cartilla con prácticas muy poco frecuentes y la mayoría con valores irrisorios. No renovó el listado de prestaciones del Nomenclador de las especialidades médicas y quirúrgicas".
Obras sociales Nomenclador
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]