Es quizás la elección dentro de la elección.

Es lo que le pone picante a la noche en Entre Ríos: el partido Socialista y la Nueva Izquierda compiten en un empate técnico por sumar 2 mil votos e ingresar una representante a la Legislatura.

Por un lado Verónica Magni, la socialista de Concepción del Uruguay. Por la otra costa, Naia Burgos la psicóloga de Sarmiento, Chubut, radicada hace 18 años en Villaguay y Paraná. Ambas quieren una banca de minoría en la Cámara de Diputados.

Esta mañana, en la escuela Avellaneda de Concepción votó Magni junto a sus hijas. A la salida expresó que "acompaño la demanda ciudadana que exige de manera urgente una evolución en materia de las leyes electorales para que la boleta única deje de ser un mero anuncio demagógico y se materialiece de manera concreta".

En ese sentido, resaltó "el poder de decisión que significa el voto" que para su visión está amenazado por "la trampa a la que nos expone la boleta sábana de largas impresiones y costosísimas". En cambio, "simplemente con la impresión de una boleta única se podría agilizar la votación y facilitar el contralor de los fiscales".

Por otra parte, se mostró partidaria de la "transparencia en la financiación de los partidos" y "la paridad de géneros en la conformación de las listas". Estos temas son "las necesidades que la ciudadanía plantea y con las que la dirigencia política debe asumir un compromiso", exigió la candidata a diputada entrerriana.
#Elecciones2019 Transparencia electoral

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]