“En un escenario electoral polarizado, necesitamos representantes en los Concejos Deliberante de las distintas ciudades y la Cámara de Diputados que tengan un compromiso de identidad y representación de los ciudadanos y ciudadanas”, expresa Magni, asegurando que desde su banca “busca cumplir un rol de compromiso y responsabilidad con las causas que promueve el socialismo”.

Los ejes de la propuesta son una reforma electoral, el volcar los principios constitucionales en leyes y promover leyes necesarias que aborden las problemáticas emergentes de los problemas coyunturales.

En el eje de la reforma electoral, Magni propone incorporar la boleta única, la igualdad de oportunidades de acceso a los medios de comunicación y la transparencia en el financiamiento de campañas. Además, postula la paridad de género y un organismo de igualdad que ponga en marcha un Plan de Igualdad de Oportunidades.

La candidata, además, hace hincapié en la garantía de aplicación de leyes, la necesidad de un Estado regulador, la creación de un Consejo Económico y Social y la consulta popular. Lo ambiental también está presente, con la propuesta de un modelo de producción agroecológica y la reglamentación de la Ley Provincial de Protección Ambiental.

En el eje sobre problemáticas emergentes de problemas coyunturales, Magni señala la necesidad de que el Estado convoque a las universidades y les brinde apoyo, así como la prioridad de que la salud esté vinculada a la educación. La Ley de Emergencia por Violencia de género, así como la instalación de oficinas de denuncia por violencia en todos los hospitales públicos de la provincia también están mencionadas, en consonancia con los ideales feministas del Partido y las diversas acciones que se han llevado adelante al momento de ocupar cargos públicos.
Sobre Verónica Magni
Es Profesora de Psicología y Pedagogía y tesista de la Licenciatura en Psicopedagogía. Se desempeña como Profesora de las carreras de formación docente y asesora pedagógica. Tiene 47 años y es madre de 4 hijos/as.

Feminista, humanista. De adolescente, fue Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Secundario. Activa militante desde entonces en diversas causas sociales, cooperativas, sindicales, ambientales y en el socialismo.

Fue Concejala en el período 2011-2015 por Concepción del Uruguay, con más de 100 proyectos presentados y un tercio aprobados; en su mayoría con un perfil de promoción de la igualdad de oportunidades, con perspectiva de género, garantía de derechos, transparencia, participación ciudadana, principios ecológicos y de justicia social.

Fue candidata a Intendenta en 2015. Es Secretaria General del Partido Socialista de Entre Ríos y miembra de la Mesa Directiva Nacional.
#Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]