Vecinos y productores de Gualeguaychú resaltaron las tareas de mantenimiento en la red vial terciaria y secundaria llevada adelante desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La provincia, a través de la DPV, lleva adelante trabajos de conservación de la red vial secundaria y terciaria en todo el territorio entrerriano. Las tareas consisten en cambios de tubos de alcantarillas, reposición de material calcáreo, abovedados y repaso de caminos, cuneteo, tarea de limpieza y desmalezado de rutas provinciales y accesos a localidades.

En el departamento Gualeguaychú, donde se lleva adelante un intenso programa de conservación, Luis Morea, productor agropecuario de la zona de costa del Uruguay Sur, dijo que se percibe un gran cambio en los caminos de la zona. “Debemos reconocer el apoyo de la titular de la DPV, Alicia Benitez, para con nosotros que recepcionó las demandas que venimos solicitando desde hace tiempo en Costa del Uruguay Sur y Perdices. Se nota el cambio contundente en la forma de trabajar de Vialidad Provincial”, indicó.
Por su parte, el presidente de la junta de Gobierno de Perdices, Gustavo Cecilio, destacó las tareas emprendidas por el ente vial como en la ruta provincial 17. “Vialidad provincial está trabajando muy bien con los vecinos y productores en los caminos por donde sale el grueso de la producción proveniente de las estancias La Calera, La Torcaza, Landa, Los Estopones, Las Cruces, Punta Caballo y otras estancias más chicas de mucha producción”, aseguró, para agregar que el tiempo ha permitido avanzar con las tareas de recomposición. “Tuvimos muchas lluvias en enero y no había forma de arreglar los caminos que en su mayoría son naturales. Hay unos 15 km del Camino del Medio que es de ripio”, concluyó.

Por otra parte, desde Vialidad provincial se informó que en tanto y en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan continuarán las tareas de conservación en el departamento. En los últimos días se trabajó en la zona de Colonia Stauwer, camino Landricina; camino de Lado; calle 9, 4, 5 de El Potrero; en puente sobre la ruta provincial 16 en Carbó; en el bajo de Molinari sobre la ruta provincial 17; camino 3 de Diciembre; camino Los Alazanes y en la reposición de material calcáreo en la zona de Almada
Tránsito Ruralidad Producción

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]