A través de financiamiento nacional se ejecutará una obra de reacondicionamiento de la ruta internacional N°136 entre el acceso norte a Gualeguaychú y el paso binacional con Fray Bentos.

El delegado de Vialidad Nacional para la provincia de Entre Ríos, Daniel Koch, anticipó en diálogo con R2820 que "en los próximos días" visitará la ciudad para concretar dos anuncios.

Al respecto detalló que se trata "Vialidad Nacional estará licitando el mes próximo la ruta internacional 136 desde el acceso Norte donde está el hipermercado hasta el puente General San Martín con la zona franca incluida".

Koch describió que "el objetivo es que esta conexión vial con la ruta nacional 14 quede en condiciones óptimas y por eso se va a estar llamando a licitación también la reparación del acceso Norte sobre la ruta provincial 20. Estamos terminando el proyecto junto a Vialidad Provincial y la decisión política está tomada, en más, el gobernador Gustavo Bordet lo ha señalado como una de las obras prioritarias para Entre Ríos", destacó Koch.

El funcionario valoró que "es necesario que todos los accesos internacionales a la provincia se encuentren de la mejor forma posible porque esto redunda en beneficio de la provincia, de su economía y de los pasos binacionales que incrementan el tránsito e intercambio comercial", concluyó.

En su recorrido el vínculo terrestre entre Argentina y Uruguay tiene 33,9 kilómetros asfaltados donde une la ruta provincial 20, en el norte de la ciudad de Gualeguaychú con el Puente Libertador General San Martín sobre el río Uruguay que conduce a la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

En el km 37,1 se encuentra el centro fronterizo y en el km 40,1 comienza el viaducto que conduce al puente, tras pasar por el óvalo de control con Aduana y Gendarmería de Argentina.
Frontera Argentina-Uruguay Fondos Nacionales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]