La localidad santafesina de Avellaneda ha estado en el epicentro de las noticias durante los últimos días. Muchos vecinos salieron a movilizarse envueltos en banderas argentinas repudiando lo que consideran el avance sobre la empresa exportadora de granos y oleaginosas, a partir del anuncio del Ejecutivo nacional y una posible ley de expropiación que ya se viene conversando en los pasillos del Congreso.

Luego del nuevo bocinazo que tuvo lugar en Avellaneda este martes, circulan en las redes diversas convocatorias en distintos lugares del país proponiendo un banderazo para este sábado 20 de junio, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina.

Por otra parte, las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace Nacional dieron a conocer su adhesión a la convocatoria, librando a las entidades de base a participar, manifestarse o no, en el marco de la medida.

A nivel local, fuentes vinculadas a Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) explicaron a R2820 que analizan "si participar activamente de la convocatoria o dejar en cada socio de la entidad la decisión de sumarse al banderazo".

"A nivel institucional estamos tratando de hablar con todos los legisladores y tratando de poder dialogar con el oficialismo. Queremos participar pero sin quedar pegados a una cuestión partidaria, ya que consideramos que la Justicia debe ser quien se expida sobre las cuestiones financieras de la empresas, pero bajo ningún punto de vista el camino es la expropiación", profundizó la fuente.

En concreto, las entidades agropecuarias locales no han discutido -al menos organicamente- -si convocarán al banderazo, aunque desde entidades intermedias como FARER, aseguraron que en el caso de que las mesas locales convoquen, acompañarán la medida.
CONVOCATORIA EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]