EL intendente Martín Piaggio recibió a la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y a la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Marisa Paira.

Fue por la puesta en marcha del Plan Nacional AccionAR y participaron de la jornada de trabajo que incluyó capacitaciones de personal municipal y salida de relevamiento al territorio.

El Plan tiene por objeto lograr un abordaje territorial integral y simultáneo de políticas sociales para llegar a las familias más vulneradas que se ejecuta desde la subsecretaría de Políticas Sociales del CNCPS mediante la articulación con los gobiernos locales como actores claves en cada territorio para lograr una intervención conjunta y simultánea de políticas públicas que mejoren la calidad de vida en dichas comunidades.

En el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, el intendente Piaggio cerró junto con Tolosa Paz, Marisa Paira y el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Granillo, la capacitación del programa Accionar Infancia brindada por el equipo técnico de dicha subsecretaria para personal municipal.

Luego recorrieron una de las zonas donde se realizó el relevamiento territorial en el barrio Zuppichini donde se encuentra emplezado el espacio comunitario "El Galpón" hicieron un raconto del avance de los programas comprendidos en el plan, como lo son la apertura de Mercados Multiplicar y el programa de asistencia Ayudas Urgentes.

El presidente municipal Piaggio expresó: “Celebro el compromiso asumido por gobierno nacional para articular con las provincias y los municipios y potenciar el trabajo para llegar a quienes más lo necesitan. Nuestra prioridad es garantizar derechos a aquellas familias más desprotegidas, poniendo todas las herramientas con la que cuenta el Estado Municipal para elevar la calidad de vida”.

Concluyó que “es muy importante contar con la presencia en Gualeguaychú de los equipo técnicos, que nos acompañen y capaciten”.
Por su parte la ministra Paira destacó “la importancia del trabajo articulado con el gobierno nacional y municipal porque nos posibilita una sinergia de trabajo para transformar la realidad de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad social”.

En tanto, Victoria Tolosa Paz dijo que “cuando hablamos de políticas sociales tenemos que hacer referencia a políticas integrales para brindar una mejor calidad de vida a los argentinos y, a través del AccionAR, podemos conocer más la realidad de cada territorio".

“Creamos este plan junto al gobierno de Alberto Fernández y desde el Consejo miramos los datos del mapa donde se reflejan las desigualdades y buscamos que el Estado esté presente para articular una respuesta inmediata”, resaltó Toloza Paz.
Plan AccionAR Condiciones sociales Desigualdad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]