Otro día de calor tendrá la zona. El SMN, en su pronóstico, advierte que la temperatura podría llegar a los 39°, valor que puede superarse si la humedad crece y el viento retorna significativamente a la región.

Lo cierto es que después de un breve alivio –ayer se nubló durante toda la mañana- la temperatura volverá a mostrar valores altos, aunque la región no se muestra entre las más calurosas que tendrá el país.
PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES
En Entre Ríos tendremos vientos débiles del norte. Durante el día, nubosidad en aumento paulatino. Muy caluroso a sofocante con probabilidad de golpe de calor. Baja presión. Inestabilizandose con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas a muy aisladas. Mejoramientos parciales.

El viento rotará a regulares y moderados del Sector Sur. Luego, hacia la noche, abundante nubosidad. Desmejorando nuevamente pero en todo el ejido provincial con tormentas de variada intensidad y ráfagas de viento.

Condición: Condición: AMARILLA por alta sensación térmica ocasionalmente NARANJA (por golpe de calor) y luego por tormentas. Temperatura Máxima pronosticada: entre 40 y 43° C con térmicas hasta 46° C.
PRONÓSTICO PARA EL SABADO
Vientos regulares del Sur rotando al Sudeste. Altamente nuboso. Muy húmedo e inestable. Probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad con fuerte actividad eléctrica. Ocasional caída de granizo.
Luego mejorando con nubosidad en disminución paulatina desde el sur de la provincia durante la tarde, pero manteniendo fuerte inestabilidad sobre los departamentos del Norte. Mejorando por la noche en todo el ejido provincial.

Condición: NARANJA ocasionalmente ROJA (por tormentas) a VERDE. Temperatura Mínima pronosticada entre 23 y 25° C y Máxima entre 27 y 33° C.

Alerta Amarillo
Una alerta amarilla por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, rige para diez provincias durante esta jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Jujuy, la alerta rige para las zonas de puna de Humahuaca, Tilcara y Susques, entre otras; mientras que en Salta abarca gran parte del centro-oeste de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Están pronosticadas fuertes tormentas también para los Valles de Santa María y de Tafí del Valle, en Tucumán; la franja montañosa del este de Catamarca; la zona serrana del noreste de San Luis y gran parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Además, la alerta incluye los distritos bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Para los pobladores de localidades bajo alerta por tormentas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]