El juez Mauricio Derudi condenó hoy a G.D.V a 19 años de prisión efectiva por tres casos de abuso sexual en el departamento Ibicuy.

La decisión del magistrado se conoció este martes en la audiencia de cesura que se realizó en Gualeguaychú luego de que un jurado popular, durante un proceso judicial realizado en Villa Paranacito, hallara culpable al entonces imputado.

El magistrado, al dictar su fallo, halló a G.D.V "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado doblemente agravado
por la condición de progenitor de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma".

Como segundo hecho el juez consideró el abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por la condición de progenitor de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Y como tercer hecho, el abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condición de progenitor de la víctima y por haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

Dispuso a su vez prorrogar la prisión preventiva de G.D.V hasta que la condena quede firme. Luego será trasladado a la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay donde quedará alojado.

En el juicio, que tuvo lugar desde el 26 y hasta el 29 de abril, intervinieron, además del jurado popular, el fiscal Lisandro Beherán y por el Ministerio Público Pupilar, Lautaro Boladeres. El abogado Matías Farías ejerció la defensa de G.D.V
Juicios por jurados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]