Desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú confirmaron que el magistrado Dr. Hernán Viri toma declaración indagatoria de un hombre mayor de edad que intentó darse a la fuga al momento de ser aprehendido por efectivos policiales por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional.

Desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú hicieron principal hincapié acerca de la gravedad de las consecuencias, sanitarias en general y penales en particular para aquellos individuos que violen el aislamiento obligatorio: "se iniciarán causas judiciales que generarán antecedentes penales para los ciudadanos que desconozcan lo impuesto por el decreto presidencial".

Concretamente aquel que incumple esta medida extraordinaria estaría cometiendo un delito. ¿Qué dice el Código Penal? El artículo 205 establece penas de seis meses a dos años de prisión para “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. También podría encuadrar en el artículo 239, que no refiere a temas de salud pública, pero sí a la desobediencia a una norma y prevé penas de quince días a un año de prisión para quien “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Aquel ciudadano que viola el período establecido para la medida de aislamiento que busca detener la propagación del virus COVID-19, pone en riesgo a la población y a su propia salud.

Si conocés el caso de algún vecino que provenga de un país determinado como zona de riesgo que no respete la cuarentena, no dudes en comunicarte al 107.
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]