En la explanada de estacionamiento de la Unidad Bicentenario, el juez Federal Hernán Viri entregó un segundo vehículo recuperado judicialmente al Hospital Centenario.

Se trata de un utilitario Mercedes Benz que según precisó Viri en una ronda de prensa fue secuestrada en un operativo desarrollado en la autovía. Puntualmente, "la persona que conducía este vehículo fue detenido en un control sobre la ruta 14 donde se advirtió que documentación era falsa y la numeración del motor estaba borrada, los números en el chasis también estaban borrados y las patentes no pertenecían al vehículo. Se sustanció la causa penal, la persona fue indagada y se la proceso, se está elevando a juicio oral la causa".
En ese marco, Viri atendió un pedido del director del Hospital, Eduardo Elías, para dotar de mayores recursos a la institución y ampliar el parque automotor. "Como esta camioneta está en muy buenas condiciones me pareció que era idónea para cubrir las necesidades del hospital y tras sustanciar la cuestión burocrática ante la Corte Suprema de Justicia la Nación y hoy le podemos entregar al hospital esta camiseta", destacó el magistrado.

Por su parte, Elías agradeció el gesto de Viri y "la predisposición y el estar atento siempre nuestros pedidos. En esta oportunidad, la idea es transformarlo en un móvil para transportar personas de la ciudad a otros destinos. No podemos transformarla en ambulancia porque hace falta una habilitación provincial y existen ciertos requisitos sobre modelos, antigüedad y habilitaciones que la normativa del Ministerio de Salud dispone".

Por eso el objetivo es usarlo para "transportar personas, por ejemplo, a Concepción del Uruguay para un tratamientos ambulatorio, también va a servir para buscar medicamentos, equipos de protección personal o vacunas desde Paraná a Gualeguaychú y evitar así una gasto oneroso que debemos afrontar".
A su vez, Elías destacó que se cuenta con 7 ambulancias para el Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 y que el Centenario recibirá otra ambulancia luego de la próxima compra de Provincia.

Destacó que fue reparada una unidad de las más nuevas a la que se le había dañado el motor y tenemos cobertura de ambulancias suficientes para atender las emergencias en la ciudad. Actualmente, tenemos un convenio con los privados para dar la respuesta sanitaria de alta complejidad. "En unos días vamos a tener en funcionamiento 6 de las 7 ambulancias, es decir, la respuesta del 107 y la alta complejidad están garantizadas".

Por su parte, el juez Federal, Hernán Viri, recordó que "se entregó al hospital un par de vehículos, a la Municipalidad de Gualeguaychú, a la de Pueblo Belgrano, a los bomberos de Ceibas y, en trámite pronto a concluirse, una entrega al hospitalito Baggio, a Prefectura, Policía Federal y de la Policía".

"La idea es tratar de abastecer a todos los pedidos, antes que los vehículos estén parados y sin ninguna utilidad, que sean usados para maximizar el trabajo del Estado", concluyó Viri.
De la Justicia a la Salud Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]