"Hace aproximadamente un año con mi marido perdimos el trabajo. Desde entonces pagar el alquiler de una vivienda se nos hizo imposible. Por eso acondicionamos un motorhome y nos fuimos a vivir ahí con nuestros tres hijos, todos ellos en edad escolar: dos en la primaria y otra estudiando en el Colegio Nacional", contó Natalia Portela al móvil de R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ.

"No organizamos como familia, para que los chicos estén bien. No le pedimos que nos den nada: ni terrenos, ni casas, ni nada. Sólo pedimos que dejen de corrernos de todos los lugares que conseguimos para estacionar el vehículo", explicó.

"Hace un tiempo nos prestaron un terreno en la zona de Pereda. No hay un lugar en Gualeguaychú donde podamos estacionar un motorhome. Nos visita Tránsito Municipal todos los días, hoy incluso vinieron de Inspección General. Solo tenemos un vehículo estacionado, sin campamento, sin volcado de agua afuera, sin sillas que entorpezcan el paso. Nosotros como familia necesitamos un lugar donde parar hasta tanto mejore nuestra situación, porque no dejamos de buscar trabajo", contó la vecina.
"Estuvimos en Urdinarrain, Rosario de Tala, en Colón, nos trataron muy bien, pero en nuestra ciudad no. Todos esos lugares tienen lugares donde se puede estacionar este tipo de vehículos. Vamos consiguiendo lugares porque hay mucha gente solidaria y amigos que nos quieren ayudar, pero Tránsito Municipal nos va desalojando de cada espacio que conseguimos. Es un estrés permanente, ellos nos mandan a los Galpones del Puerto, pero es una mugre, no se puede estar ahí", continuó la mujer.
"Inscribí a mis hijos más chicos en la escuela Pereda, porque estábamos cerca de ahí. Pero nos desalojaron y finalmente los inscribí en la escuela Matheu, donde también asisten al comedor escolar. Allí reside también nuestra preocupación, porque necesitábamos saber donde vamos a poder estar, para organizarnos con los chicos", agregó.
"Incluso le propuse a la Municipalidad que nos diera un permiso momentáneo en algún terreno fiscal para limpiarlo y poder estar allí hasta que logremos estar mejor. Necesitamos un papel, no pedimos una casa", concluyó.
Escuchá la entrevista completa
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]