Al final del domingo desde el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes se informó sobre la evolución de los tres pacientes que fueron traslados en helicóptero tras sufrir lesiones de diferente consideración mientras escalaban el Volcán Lanín.

Uno de ellos, el más comprometido, sufrió una lesión vascular y se encontraba en estado grave con heridas de tipo traumatológicas en ambos miembros inferiores que requirieron una cirugía de emergencia. Permanece en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria, Se trata de un hombre de 37 años, oriundo de Gualeguaychú.

Por su parte, la mujer de 36 años es profesora de educación física., también de nuestra ciudad, logró obtener el alta médica pero sufrió golpes. Se encuentra fuera de peligro y en observación con monitereo de los médicos.

Finalmente el último paciente, es un joven de 24 años, de la ciudad de Neuquén quien se fracturó la pelvis y el peroné. Sigue internado.

"Vale mencionar que si bien es habitual que se activen guardias pasivas de diferentes especialidades, el hecho de la actual pandemia, más este desafortunado accidente hicieron que el movimiento en la zona de quirófanos como así también en otros sectores de nuestro nosocomio sea realmente importante, es por eso que destacamos, una vez más, la vocación y todo lo que hacen nuestros trabajadores por ayudar a quien lo
necesita", indicó el parte médico.

Fuente: R2820/San Martín a Diario
Sociedad Accidente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]