El Obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, dijo que lo que estamos viviendo nos va a servir para volver a las cosas importantes, y lanzó un mensaje esperanzador al afirmar que “Dios siempre nos ha cuidado” y en esta oportunidad “también nos seguirá cuidando, aunque los temores y las incertidumbres generen cierta desesperanza”.

“Quiero llegar con mi saludo a toda la gente de Gualeguaychú y de toda la diócesis, en estos días que nos estamos cuidando por el riesgo del coronavirus. Y compartir dos reflexiones que me surgen de situaciones que nos toca vivir” dijo Zordán ante la interpelación de R2820.

“La primera es que en estos días que estamos guardados en casa nos pueden servir, nos deben servir o nos van a servir para volver a lo esencial, volver a las cosas importantes. Estamos utilizando palabras como cuidado de la vida, solidaridad, familia, vínculos; cosas que realmente hacen a lo más importante de la vida, y que quizás por el devenir de los días, las ocupaciones, el trabajo, las responsabilidades y todo lo demás lo fuimos perdiendo y olvidando” dijo el obispo.

Y agregó “En estos días tenemos la oportunidad de volver a esas cosas que son esenciales en la vida. Para nosotros los creyentes algo esencial es Dios en su Reino, su proyecto, y también nuestra relación con Dios. En estos días de cuarentena tenemos la posibilidad o la oportunidad de acordarnos de estas cosas”.

“La otra cosa que me parece importante es vivir este tiempo con mucha esperanza. Indudablemente las dificultades de estos días generan temores, incertidumbres y muchas veces cierta desesperanza” agregó.

En ese sentido, Zordán sostuvo que “nosotros los creyentes tenemos esta certeza: Dios siempre tiene la última palabra sobre la historia, sobre la vida, sobre las cosas, sobre el mundo, y también sobre nuestra propia vida”.

En otro tramo de su mensaje el obispo de Gualeguaychú se refirió a la Pascua, al señalar que “en estos días se nos vuelve a anunciar la buena noticia de que Dios tiene la última palabra sobre la muerte. La vida tiene la última palabra sobre la muerte. Y Dios es el Dios de la vida y quiere que nosotros vivamos. Él nunca se deja ganar en generosidad. Siempre nos ha cuidado. Tenemos esa experiencia. En esta oportunidad también nos seguirá cuidando, porque Él es Padre y está cerca nuestro, en medio de nosotros” añadió.

“Esta certeza que tenemos los creyentes, y esta certeza nos hace también mirar con esperanza estos días que estamos viviendo, o por lo menos estas certezas tienen que ayudarnos a vivir esta situación con mucha esperanza” concluyó.
Coronavirs
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]