En procedimientos desarrollados en el fin de semana, personal de la Dirección Prevención de Delitos Ruarles de la Brigada Gualeguaychú, logró el secuestro de armas de fuego.

Fue en el marco de operarivos de prevención que se vienen intensificando en las zonas rurales del departamento. En dos procedimientos procedieron al secuestro de tres armas de fuego y carrucheria de diferentes calibres, debido a que las personas identificadas carecían de la documentación legal exigida para su tenencia.

El primer hecho se desarrolló en la Reserva El Potrero donde los uniformados se hicieron presentes debido al llamado del responsable de fauna del lugar, por haber encontrado a dos personas cazando en dicha reserva, de forma furtiva.

Se trató de dos ciudadanos de Gualeguaychú con dos armas de fuego como un Fusil calibre .308, y una Escopera calibre 16, que usaron para la caza de una especie exotica, sin autorización. Por orden del fiscal en turno, fueron trasladados a la Jefatura Departamental Gualeguaychú y se les inicio una causa por el Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Otro procedimiento se llevo a cabo en Costa Uruguay Sur, lugar donde en virtud a recorridas, y al control vehicular, los uniformados constataron que en una camioneta en la que se conducían dos personas, una carabina calibre .22, que fue secuestrada junto a la cartuchería por infringir la Ley Nacional de Armas y Explosivos y lo normado en el Código Penal.
Seguridad Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]