En reunión de delegados, integrantes de distintas comisiones, e integrantes de la Comisión Directiva se debatió la preservación de la salud de los docentes y toda la comunidad educativa, y las posibles acciones gremiales a concretar.

Respecto a la convocatoria de los docentes a la presencialidad la semana entrante, el gremio argumentó que no están siendo que no están dadas ni las condiciones operativas de higiene y seguridad, como así tampoco las de infraestructura sanitaria tal como lo establece el protocolo marco en la resolución 2722 del CGE.

En ese sentido, se aprobó por unanimidad un paro activo y desconexión virtual de 24 horas para el día lunes en apoyo y solidaridad con aquellas escuelas donde se determinó la presencialidad del personal, directivos, docentes y alumnos, pero se incumple el protocolo contra el Covid-19.

Amet reiteró: “hacemos un fuerte llamado al compromiso de los padres y/o tutores para que se acerquen a la Escuela para comprobar si las condiciones de higiene y seguridad se cumplen, y debiéndose saber que las actividades presenciales por sus hijos/as pueden desarrollarse hasta abril de 2021, este espacio permitiría poder reorganizar las clases una vez realizadas las obras necesarias durante este tiempo y el receso”.

Fuente: AIM
Paro virtual Docentes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]