Luego de las tres exitosas presentaciones en nuestra sala mayor, la obra teatral "Eva y Victoria" vuelve al Teatro Gualeguaychú para ofrecer una cuarta función ampliamente pedida por el público que no tuvo la oportunidad de verla en las ocasiones anteriores.

La cita es el Viernes 14 de Junio, a las 21, en el Teatro, función que se aguarda con gran expectativa dada la insistente solicitud de muchas personas por disfrutarla y de otras que requieren ir a verla por segunda vez.
Las mujeres en la escena
Dos mujeres transgresoras, fuertes, importantes para la historia social, política y cultural de nuestro país. Dos mujeres enfrentadas de manera irreconciliable por sus ideologías. Sin embargo, a pesar de las diferencias abismales en el modo de percibir el mundo, ambas comparten muchas cosas. Una de ellas, la lucha por obtener el voto femenino, en medio de la fuerte presión que ejercía el patriarcado en los años 40 y 50.

Eva Perón dejó una impronta inolvidable tras su paso por el poder, ayudando a los más desposeídos, a sus "descamisados". En un país donde escaseaban los derechos y la pobreza causaba estragos, supo encontrar los caminos para impulsar a una masa de miles y miles de argentinos que veían en ella la personificación de la esperanza.

Por su parte, Victoria Ocampo, adinerada por herencia familiar, amante de la cultura, puso a disposición toda su fortuna para impulsar a los grandes escritores que luego fueron reconocidos en el mundo entero. En su rol de mecenas, hizo conocer a la Argentina en los ámbitos culturales más encumbrados del planeta.

En esta comedia, se presenta un encuentro imaginario entre estas dos grandes mujeres. Su autora, Mónica Ottino, escribió magistralmente un texto ajustado a la realidad de la época, a los sentimientos de los argentinos, mostrando así esa "grieta" que siempre existió y forma parte de nuestro adn como pueblo.
La obra ha sido declarada de interés cultural municipal y ya comienza a girar por distintas ciudades de la provincia. El Domingo 16 de Junio se presenta en Villa Parancito, el Sábado 20 de Julio en San Salvador y el Domingo 21 de Julio en Villa Elisa. Mientras tanto se están gestionando otras presentaciones dentro de la provincia y en la República Oriental del Uruguay, que se informarán una vez que se hayan confirmado.
Elenco
Las responsables de abordar estos personajes son Sheila Rougier, encarnado a Eva Perón y María Rosa Obispo, interpretando el papel de Victoria Ocampo. Las secundan Haydeé Cedrés, como Pepi (asistente de Victoria) y Ana Clara Olivieri, en el rol de Iris (asistente de Eva).
Peinados y maquillaje, Mario Andersen, Escenografía y vestuario, Juan Lucas Noriega, Joyas de Timet, Diseño gráfico y fotografía de Cristian Gauna, con la dirección y producción de Alberto Dorati.
GRAN FUNCIÓN
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]