Durante la mañana de este miércoles, productores entrerrianos convocados por las entidades agropecuarias reunidas en la Mesa de Enlace, repartieron panfletos en las inmediaciones del ingreso al Túnel Subfluvial que comunica la ciudad de Paraná con la capital de la vecina provincia de Santa Fe.

En ese marco de reclamo, los productores repudiaron el fallo judicial que restringió el permiso para las fumigaciones en torno a las escuelas rurales -1000 metros para las terrrestres y 3000 metros para las pulverizaciones aéreas- y exigieron al gobernador Bordet que se establezcan otras distancias a partir de un nuevo decreto ejecutivo, ya que la medida dispuesta por Bordet fue desestimada por el Superior Tribunal de Justicia.
"Vamos a seguir trabajando, no sólo presionando al Gobierno de la Provincia para obtener un decreto de forma urgente, sino también al poder judicial, y al poder legislativo para tratar de sacar una ley antes del 10 de diciembre porque consideramos que con la nueva conformación de la Legislatura va a ser más difícil sacar una ley más moderna y abarcativa que la vigente", dijo a R2820 el director de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Walter Feldkamp.

Asimismo el ruralista destacó: "Cumplimos con el objetivo de visualizar nuestros problemas, hablando con los medios y tratando de cambiar el humor social de un sector urbano que, lamentablemente siempre escucha una sola campana. Vemos que tanto el Gobierno como la Justicia se mueven de acuerdo al humor social, por eso quisimos evidenciar cual es la situación del sector productivo en Entre Ríos".
La concentración culminó pasado el mediodía de este miércoles.

Por último, desde la Mesa de Enlace destacaron que continuarán las medidas de fuerza.
PROTESTA RURAL EN EL TUNEL

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]